Logo

PEIS 2014

Título: “AFRONTANDO LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD CON HERRAMIENTAS INNOVADORAS”
Programa principal de referencia y línea/s temática/s en las que se enmarca el proyecto:AMBIENTE Y SOCIEDAD. Educación para el Desarrollo Sustentable
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS / ORGANIZACIONES PÚBLICAS / PLANIFICACIÓN /GOBERNABILIDAD
Fecha de inicio: OCTUBRE 2014
Duración: 2 años
Equipo: Mirta SOIJET, María Rosa SANCHEZ ROSSI, Graciela MANTOVANI, Camila COSTA, Javier OLIVERA, Carlos PACOR
Becaria: Yanina URIARTE


FINALIDAD DEL PROYECTO

La propuesta académica está orientada a transmitir los conocimientos, habilidades y valores necesarios para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias funcionales a las necesidades actuales y potenciales que enfrentan los concejales y empleados jerárquicos municipales a la hora de realizar sus tareas cotidianas y en su relación con los otros actores intervinientes en la gestión local. A su vez se busca resaltar la existencia de buenas prácticas en municipios, difundirlas y facilitar su intercambio, a la vez que resaltar las ventajas del asociacionismo.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Lograr concitar el interés de responsables comunales acerca de la necesidad de desarrollar su actividad en el marco de un esquema de gestión planificada.

Objetivos específicos:
Diseñar, planificar, coordinar e implementar actividades de extensión que, en forma conjunta con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se establezcan los intercambios, tiendan a abrir un espacio de trabajo compartido entre los responsables comunales, el equipo responsable y los técnicos invitados en cada caso.
Generar espacios de análisis y reflexión que contribuyan a abrir el abanico de oportunidades y expectativas en las decisiones futuras sobre los problemas urbanos.
Fortalecer el trabajo colaborativo y el intercambio académico en lo que respecta a las acciones de extensión universitaria y fomentar el asociacionismo entre las localidades a través de una red de agentes comunitarios y universitarios.