Logo

Ley de Áreas Metropolitanas de la Pcia. de Santa Fe ¿para que nos sirve?

27 de junio.Lugar a confirmar en FADU, UNL

Desde los ámbitos de la política y de la Academia se ha tratado de describir, comprender y explicar los diversos problemas vinculados a los procesos metropolitanos para afrontar proyectos superadores. Asumir la condición asociativa de las localidades para su gobierno y gestión a futuro, implica aprovechar la oportunidad de potenciar y complementar recursos para abordar y superar esos problemas. Una gestión concertada no sólo significa economía de medios sino también conseguir un territorio más competitivo en relación a la red de ciudades existentes.
En el caso de Santa Fe, resulta relevante la aprobación de la Ley de Áreas Metropolitanas en abril de 2016. Es posible que este instrumento no haya tenido la difusión que merece y que establece una serie de instancias que derivarán en la formulación de lineamientos estratégicos para las áreas metropolitanas de la Provincia.

Expone: Hernán Petrelli
Abogado. Maestrando en Administración Pública
Docente en postgrados de UNGS, UNCor y UBA-FADU
Coordinador del Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.
Ex- Asesor Legal del COFEPLAN. Ex- Investigador del Instituto Provincial de la Administración Pública (Pcia. de Bs. As). Ex- Consejero del Consejo del Plan Urbano Ambiental (CABA)